Luthier Luis Eduardo Miranda


Comuníque con Nosotros
Julio Herrera y Obes 1294 casi San José | Montevideo - Uruguay | guitarrasmiranda@hotmail.com | Tel: + 598 2 901 69 33 | Cel: + 598 99 61 18 20
sus primeros pasos
Manifiesta que "hizo alguna tapa en Casa Praos" un verano que se quedó en Montevideo. Nada dijo de las veces que iba como un juego de niños al taller con su Papá. Donde ese juego se hizo una costumbre, un hábito y hasta una bella manera de querer prolongar la magnifica obra de Don Eduardo, padre y amigo de Eduardito.
Él no cuenta este detalle y no entendemos el motivo, pero ha llegado esta información a la redacción. Sonaban fantásticas aquellas primeras guitarras de Miranda, ya que la base se la dio aquel hombre que lo fue metiendo en el oficio casi sin querer.
Hoy no se avergüenza de sus primeras violas, pero sigue aprendiendo para decir que las que próximas van a sonar mejor.
su pasión y vocación
Los músicos se quejaban que las guitarras que había en el medio "sonaban latosas". Querían un instrumentos con más armonías y versatilidad. Y tuvo que entrar a la cancha el hijo prodigio de aquel hombre que tenía la gran fábrica de guitarras, para contemplar a esos músicos y nutrirse de ellos escuchándolos.
Necesitó "la complicidad" de sus amigos. Aquellos que Miranda sostiene que le rompe los cocos para que le den una mano en "fabricar aparatitos para investigar" y crecer día.
Lo que Miranda no tiene claro, es que existe además de una complicidad con sus amigos, un compromiso con la causa que va aún más allá...

Palabras de Luis Eduardo Miranda
Ante la gran insistencia de un periodista que lo quería poner en el apuro de que diga que es uno de los mejores Luthier del Mundo, la respuesta de Don Luis Eduardo Miranda fue muy firme, sensata y contundente:
"No sé si soy uno de los mejores luthier del mundo, todavía sigo aprendiendo. Sería un mediocre si pensara que me las sé todas y no creciera todos los días un poco más.
Mis guitarras de ayer sonaban bien, pero sé que las de mañana van a sonar mejor.
Los músicos me enseñan mucho. Mis amigos me ayudan a investigar para hacer mi trabajo aún mejor. Sigo buscando una guitarra que supere a la otra.
No puedo decir otra cosa que: TODAVÍA SIGO APRENDIENDO !!! " ( ¿es uno de los mejores luthier del mundo? )
Comienzos
